viernes, 22 de noviembre de 2013

CONCURSO MICROS NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013

Volvemos a las andadas, lectores y escritores. Comienza el plazo para despertar los instintos literarios y crear una pequeña historia a partir de una frase. Esta vez, el autor que nos la regala es Emilio Casado Moreno, otro de "mis indies", autor de una de mis novelas favoritas de este último año, Crónica Insignificante.
Por tanto, el ganador del concurso recibirá un ejemplar digital de esta novela. Pero esta vez la cosa no queda ahí. Emilio Moreno Casado está a punto de publicar una nueva novela de la que aún conocemos poco. Y sí, el ganador del concurso recibirá también esta obra, prácticamente en primicia. Os cuento lo que sabemos de ella: se titula Nina y la sinopsis es la siguiente:

"Cada día que amanece ha olvidado lo que sucedió ayer. Cada noche una criatura alada viene a visitarla y le cuenta historias macabras y desconcertantes. De este monstruo no puede olvidarse, sus encuentros con él son lo único que permanece en su memoria después de cada despertar.  Un sanatorio alejado del resto del mundo para que consiga recuperar su capacidad de generar recuerdos. Un amigo que cada mañana sale a su encuentro para ayudarla en todo lo que necesite. Un nuevo médico que llega, exclusivamente, para estudiar su caso. Y su pasado, oculto tras la niebla, esperando para revelarse. Nina. Ella no puede recordarte. ¿Serás tu capaz de olvidarla?"

Apetecible, ¿no?

Pues de esta obra es de la que el autor ha elegido la frase de inicio para vuestras historias, y es la siguiente:

«Si pudieras dormir no tendrías que escucharme»

El plazo para entregar los microrrelatos comienza el día 23 de Noviembre y finalizará el 23 de Diciembre de 2013.  

Para los que os suméis de nuevo a esta aventura, voy a refrescar las normas del concurso:
- la extensión del relato será de 100 palabras (sin contar el título)

- siempre se debe comenzar con la frase que se facilita (no vale ponerla en otra parte del texto)

- se enviará a través del formulario de contacto del blog (arriba a la derecha). No se admitirán relatos que se envíen de otra manera (a través de las redes sociales, por ejemplo).

- se valorará la corrección lingüística, el uso de recursos literarios y la originalidad, entre otras cosas.

-si tenéis alguna duda más, podéis consultar la pestaña Micros del blog

¡Suerte y a trabajar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario