sábado, 26 de abril de 2014

ÉLYRAN, LA RASTREADORA



 En el tiempo está la clave del ser humano, no en la conciencia.
Élyran, La Rastreadora


La conciencia, la mente, la maldad. Conceptos abstractos y difíciles de abordar,
se convierten, en la obra de Antonio Lagares, en el terreno por el que se moverán sus protagonistas. Galardonada con el Premio Pandemia Mejor Novela de Terror 2013, este thriller psicológico camina, a su vez, por el mundo de la ciencia-ficción. Élyran, La Rastreadora hurga en las entrañas del lector sin dejar resquicio entre sus líneas para la pausa y el alivio. De narración vertiginosa, no es un libro cómodo de leer, sino un reto. Y a mí me gustan los retos. Esta novela consigue atraparnos en un mundo de pesadilla en el que da margen a la reflexión del lector. Uno es incapaz de identificarse con un personaje en concreto, nos vemos obligados a navegar de una mente a otra, de una vida a la siguiente, aceptando y rechazando a los protagonistas según el momento. Nos conduce por los más intrincados vericuetos de la mente humana, analizando y poniendo en duda lo que atesoramos como verdad, invitándonos a dudar incluso de nosotros mismos.
Solo me queda dar mi enhorabuena al autor, del que podéis conocer más en este link. 





ÉLYRAN, LA RASTREADORA, de ANTONIO LAGARES


La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.
Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario