Puntos, líneas, círculos, triángulos, cuadrados, polígonos... Debemos pensar en estos términos al comenzar a abocetar un cuadro humano. Luego tendremos que añadir sombras.
Tratado de pintura hiperdramática
Bruno Van Tysch
"Clara y la Penumbra"
Mi sugerencia de hoy es una impactante mezcla de ciencia-ficción y arte, una obra premiada con el Fernando Lara en 2001,
entre otros premios, en mi opinión bien merecidos. José Carlos Somoza se aventura a tocar el mundo de la ciencia-ficción y a alzar este género hasta sus más altas cotas. En Clara y la Penumbra nos vamos a encontrar, además, con una trama policial bien urdida y exquisitamente narrada. Nos se puede afirmar que sea, sin embargo, una obra sencilla. Posee, desde mi punto de vista, la complejidad de las obras de arte. Y serán estas mismas, las grandes obras pictóricas, el lienzo en blanco sobre el que desarrollar personajes y todo un mundo de tensiones y sacrificios. El autor criticará la industria del arte, egoísta y mezquina, guiada exclusivamente por la rentabilidad. El hiperdramatismo, el arte de mostrar obras de arte humanas, es la base de estas páginas, a través de las cuales, y de manera sorprendente, el autor dibuja en las pieles y en las mentes de los protagonistas la esencia de la obra de arte. ¿Qué siente un lienzo humano al convertirse en obra? Inimaginable en principio; totalmente comprensible tras leer la obra de Somoza. Disfruté muchísimo con Clara, la protagonista, pero también con todos esos detalles que conforman un mundo que, por el momento, no existe. Espero, que nunca llegue a hacerlo.
entre otros premios, en mi opinión bien merecidos. José Carlos Somoza se aventura a tocar el mundo de la ciencia-ficción y a alzar este género hasta sus más altas cotas. En Clara y la Penumbra nos vamos a encontrar, además, con una trama policial bien urdida y exquisitamente narrada. Nos se puede afirmar que sea, sin embargo, una obra sencilla. Posee, desde mi punto de vista, la complejidad de las obras de arte. Y serán estas mismas, las grandes obras pictóricas, el lienzo en blanco sobre el que desarrollar personajes y todo un mundo de tensiones y sacrificios. El autor criticará la industria del arte, egoísta y mezquina, guiada exclusivamente por la rentabilidad. El hiperdramatismo, el arte de mostrar obras de arte humanas, es la base de estas páginas, a través de las cuales, y de manera sorprendente, el autor dibuja en las pieles y en las mentes de los protagonistas la esencia de la obra de arte. ¿Qué siente un lienzo humano al convertirse en obra? Inimaginable en principio; totalmente comprensible tras leer la obra de Somoza. Disfruté muchísimo con Clara, la protagonista, pero también con todos esos detalles que conforman un mundo que, por el momento, no existe. Espero, que nunca llegue a hacerlo.
I come today with a thrilling novel, a mixture of sci-fi and art, fairly awarded with different prizes such as Fernando Lara Award in 2001. José Carlos Somoza, in The Art of Murder, raises the sci-fi genre to its highest level. It also has a well concocted policial plot, excellently written. However, it's not a simple work but, from my point of view, it possesses the complexity of art works. And talking about art, the art works are those which appear as a white canvass, where the author develops characters and a whole world of tension and sacrifice. He also critizes the art industry, selfish and mean, worried only about profitability. The hyperdramatism, which is the art of showing human art-works, is the main key of this book. The author makes a surprising accurate description of how a human art-work feels. He also deeps into the art to discover the essence of it. What can feel a human canvass when it becomes an art-work? That's unimaginable until you read this book. I enjoyed Clara, the main character, as well as all the tiny details that give life to an unexisting work. At least for now.
CLARA Y LA PENUMBRA, de JOSÉ CARLOS SOMOZA
THE ART OF MURDER, by JOSÉ CARLOS SOMOZA
En un mundo de jóvenes muchachas, consideradas obras de arte, todo es
posible: las personas se compran y se venden, o se subastan, en tanto
que un misterioso destructor de obras artísticas pretende acabar con ellas.
In 2006, the art world has moved far beyond sheep in
formaldehyde and the most avant-garde movement is to use living people
as artwork.
Many beautiful young men and women long to become a 'canvas' - knowing they are a masterpeice and worth millions seems to make all the sacrifices worthwhile - especially if they can be 'painted' by the celebrated artist Bruno Van Tysch. But there is also a darker side to this art movement...
Many beautiful young men and women long to become a 'canvas' - knowing they are a masterpeice and worth millions seems to make all the sacrifices worthwhile - especially if they can be 'painted' by the celebrated artist Bruno Van Tysch. But there is also a darker side to this art movement...
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