lunes, 29 de agosto de 2016

EN EL PUNTO DE MIRA


"Tu vida no puede ser más perfecta. Lo sabes. Te lo repites todas las mañanas cuando te levantas, pero no dejas de maravillarte ante la evidencia cada vez que un proyecto llega a término, cada vez que una idea se convierte en una genialidad. Como acaba de ocurrir ahora mismo".
En el punto de mira





Me encanta la novela negra y eso significa que suelo ser bastante crítica con las obras de este género.Tengo una especial predilección por los autores nórdicos y los británicos, aunque tengo que reconocer que muchos de los más conocidos me han terminado aburriendo. Pero siempre hay un día en que llega algo especial, y esta vez directamente de nuestro país: Arantxa Rufo. Tímidamente apareció en las redes sociales y después de mucho tiempo en el que había lecturas pendientes y otras tareas varias, por fin me hice con su obra En el punto de mira. No tuve que esperar a leer unos cuantos capítulos para hacerme a la idea de si la novela me engancharía: lo hizo desde el principio. Tenía un punto a su favor, que podría haberse vuelto en su contra pero no sucedió: la trama se desarrolla en Londres y a mí esta ciudad me tiene enamorada. Por eso tenía mis dudas antes de abrir el libro y, tengo que reconocer, que la balanza casi se inclinaba en contra de la novela. Me parecía extraño que una autora española pudiese transportarme a las calles y la vida londinense. Arantxa Rufo, os aseguro, lo consigue. Hubo momentos en que pensé sinceramente que estaba leyendo una novela inglesa. Le evita a los personajes cualquier tinte latino y, sinceramente, como escritora me parece una gran hazaña; los paisajes, la atmósfera, incluso ese sentido del humor exclusivamente británico forman parte de la narrativa de Arantxa Rufo. Pero además de todo esto, que puede que pertenezca al ámbito del gusto más personal, En el punto de mira ofrece una trama muy original tanto a nivel policial como sentimental, que mantiene al lector en tensión desde el primer instante. Por otro lado, la narrativa es deliciosa, exquisita en muchas de las descripciones de lugares y paisajes, pero también de los sentimientos de los personajes. Y creo, aunque no soy experta en el tema, que está brillantemente documentada en cuanto al funcionamiento de las fuerzas del orden británicas y en el campo de la balística. En fin, que la he disfrutado muchísimo y cada vez que la dejaba pensaba en cuándo Arantxa Rufo sacará su próximo libro. También reflexionaba sobre el hecho de  que, desgraciadamente, y aunque ignoro si la autora ha pasado por el Vía Crucis de editoriales que siempre dicen que no, en este país jamás se valora el talento. 
El enlace a Amazon de En el punto de mira


Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello. 
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario