Micros


Concurso Enero 2015


El ganador del concurso de Enero de 2015 ha sido... Plácido Romero.



Podéis consultar aquí el ganador del último concurso





1 de Octubre de 2013

En este enlace podéis consultar los micros que van llegando al blog y que participan en el Concurso de Micorrelatos Septiembre-Octubre.





30 de Agosto de 2013

Se acabó el plazo para enviar microrrelatos al concurso de Agosto, y ahora llega el tiempo de esperar. Dejaremos que el jurado se devane los sesos (porque lo van a tener difícil) y, mientras, para no estar ahí mano sobre mano, podéis arrimar el hombro y enviar vuestro voto al que tengáis como favorito. Tendréis que mandar un solo voto y elegir un solo microrrelato, hasta el 4 de Septiembre.Simplemente, enviad un mensaje a través del formulario de contacto de la página, poniendo el título de vuestro favorito.
Ahora solamente me queda dar las gracias a todos los participantes y desearles mucha suerte.
Dejo aquí el enlace para que podáis leer los relatos.






14 de Agosto de 2013

En este enlace podéis ver los microrrelatos que se van sumando




9 de Agosto

La frase para esta nueva ronda de micros del 29 de Julio al 29 de Agosto, es la siguiente

"Le ofrecí el último bombón y me puse de pie."






viernes, 26 de Julio de 2013

¿Queréis saber cómo acabó la primera ronda de microrrelatos? Aquí tenéis la historia completa

Lo prometido es deuda, así que ahí va la frase que servirá para que, durante todo este mes, hasta el 24 de Julio, os inspiréis en la creación de microrrelatos. La frase pertenece a El Señor de las Moscas, de William Golding, última reseña de este blog. Para los que os pille de sorpresa esta entrada, echad un vistazo a la pestaña Micros de mi blog.

"La fila de brazos derechos giró en arco hacia atrás"


Desorden
La sirena cautiva vomita pulpos de siete patas en la taza del váter mientras en el móvil suena a toda pastilla Greenday. Después, abre el grifo para ocultar el bramido de la cisterna. Contempla en el espejo verdosos reflejos de cabello, luz marina de pupilas y una cintura de escamas. La diosa de sus mares, junto al lavabo, espera. La sirena tiembla al contemplar los números ascender. Lágrimas de sal deshacen sus escamas. Al otro lado, en torno a una mesa, los mortales apenas se atreven a mirarla. Con el tenedor remueve comida que jamás se llevará a la boca.
 Mo de la Fuente
 
Tras mucho pensarlo he decidido abrir un nuevo espacio dedicado a los microrrelatos. Este género me llama la atención desde hace tiempo y, de vez en cuando, participo en alguno de los concursos que van saliendo, que no son pocos. De momento, también tengo que decirlo, sin mucho éxito pero sigo insistiendo, sobre todo, porque es tal el reto que uno deja de lado lo de ganar o no. Es increíblemente difícil escribir una historia de principio a fin en tan pocos caracteres. Normalmente, termina uno por contar una pequeña anécdota, un sentimiento, pero una historia con todas las de la ley... Pero, en fin, a mí las cosas difíciles me atraen así que, como digo, no voy a dejar de insistir. Si a vosotros os pasa algo parecido, he pensado que sería buena idea que pudieseis escribir vuestros pequeños relatos en este blog. No tengo ni idea de si tal idea tendrá acogida o no, pero en el caso de que a todos os volviera locos escribir microrrelatos y mi correo electrónico estuviese a punto de colapsar, pues iría añadiendo al blog unos cuantos y siempre por riguroso orden de llegada. ¿De qué temática?, se preguntarán algunos. Pues me he decidido, versionando el concurso Relatos en cadena de Cadena Ser, a utilizar una frase de inicio. En este caso, elegiré una frase de la última novela que haya reseñado. Bueno, creo que ha llegado el momento de hablar de instrucciones:

  • el microrrelato comenzará siempre con la frase elegida para ese mes.
  • el número máximo de palabras será de 100 (título aparte).
  • se enviarán a través del formulario de correo electrónico que aparece a la      derecha del blog.
  • os pediría, aunque no es imprescindible, que os hagáis miembros del blog (también lo podéis hacer en la parte derecha del blog).
  • a final de mes, elegiré un microrrelato ganador (con la ayuda de algunos entendidos en la materia). Lo reseñaré y, si el ganador lo desea, publicaré una pequeña entrevista sobre el autor quien, además, recibirá un ejemplar electrónico de mi novela, Ojalá Paula.
  • y, por último, tened en cuenta:
  1. un microrrelato debe contener una historia, no ser un simple aforismo o una anécdota.
  2. pensad mucho en las palabras que utilizáis porque son poquitas y tienen que contar mucho.
  3. recordad que el título también existe y puede ser muy importante. 
  4. pensad un poco como si fuerais directores de cine: no se puede contar todo pero sí lo imprescindible. 

Bueno, pues este próximo lunes, día 24 de Junio, lanzaré al aire la primera frase. ¡Qué lo disfrutéis! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario