lunes, 30 de septiembre de 2013

TEST LITERARIO


Quiero agradecer a Alejandro Gamero, del blog www.lapiedradesisifo.com, uno de mis rincones favoritos en la red, el que me haya elegido para continuar la rueda de este test literario. Se responde a veinte preguntas relacionadas con la literatura con la idea de conocer mejor al autor o autores de los blogs nominados. Me ha divertido hacerlo y también leer algo más sobre Alejandro Gamero y sus intereses literarios (un par de lecturas que recomienda no se me escapan). Bueno, aquí va el cuestionario:

 

1. El último libro que has leído


La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker. Entretenido, sin más.

2. El libro que cambió tu forma de pensar

Si esto es un hombre, de Primo Levi. Me ayudó a aceptar que hay cosas que nunca se podrán comprender y que siempre habrá que luchar por evitarlas.  

3. El último libro que te hizo llorar

Tanto como llorar... soy de lágrima difícil. Quizás El Muro, de Marlen Haushöfer

4. El último libro que te hizo reír

Me viene a la mente, así, a bote pronto, La Reina de la Casa, de Sophie Kinsella.

5. El libro prestado que no te han devuelto

No llevo la cuenta de todos los que han ido quedando por ahí. Pero bueno, casi todos ellos cayeron en manos amigas. 

6. Un libro prestado que no has devuelto

Los Vigilantes del Pasado, de Orson Scott Card

7. Un libro que volverías a leer

Nada, de Janne Teller

 8. Un libro para regalar a ciegas

Firmin, de Sam Savage. Creo que aunque no te guste leer, terminarás por sucumbir a los encantos de este roedor.

9. Un libro que me sorprendió para bien

Crónica insignificante, de Emilio Casado Moreno. Al ser un autor novel y perteneciente a los llamados "indies", elegí el libro por su título, un poco a ciegas y, tengo que decir, que me sorprendió muy gratamente.  

10. Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela

El que leímos casi todos los niños de mi generación: El Camino, de Delibes. ¡Qué culturón en aquella época!

11. Un libro que robaste

Siempre he sido demasiado cobarde. El que me hubiera gustado robar, La ladrona de libros, de Markus Zusac.

12. Un libro que encontré perdido 

Creo que Los Buscadores de Conchas, de Rosemunde Pilcher. Para todo hay que tener suerte.

13. El autor del que más libros tienes

Difícil pregunta porque tengo colecciones de autores muy diversos: desde Stephen King, José Saramago, Javier Marías, Tom Sharpe...

14. Un libro valioso


El que estoy leyendo en cada momento, ese que te ha enganchado y aún no has terminado. Es de las piezas más valiosas que se pueden poseer.

15. El libro que lees ahora mismo

Elogio de la ociosidad, de Bertrand Russell. Será una de mis próximas reseñas, sin duda.

16. Un libro que prohibirías

Prohibir, prohibir... no me siento capacitada para tal cosa.

17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer

No tengo paciencia para esperar así que si lo quiero leer, lo tengo ya. Pero bueno, después de leer el test literario de Alejandro Gamero, Otras inquisiciones, de Borges.

18. El próximo libro que vas a leer

Seguramente, Tales of natural and unnatural catastrophes, de Patricia Highsmith

19. El libro que no leerías jamás

No sé si "jamás", pero ahora mismo diría Memorias, de José María Aznar.

20. Tu trilogía o saga preferida

Tu rostro mañana, de Javier Marías

 

Y por último, para que la rueda siga girando, tengo que nominar para este test a otros tres blogs que serán:

Tentempié literario 

Suspirar en violeta

El relato del mes 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario